VPH en varones

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentará síntomas o problemas de salud, pero los que los presentan pueden ser una o varias verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos, el ano o a su alrededor. Pueden ser elevadas, planas, o en forma de coliflor y presentarse solas o en grupos. Por lo general no duelen y pueden aparecer semanas, meses o años después del contacto sexual con una persona infectada, mas aún si el sistema imune se encuentra deprimido.

Diagnóstico

Es posible que su médico haga una revisión en el área genital en donde podrá encontrar lesiones acuminadas que den sospecha de dicho virus. Si fuera el caso se realizará la toma de biopsia para su análisis, así mismo se propondrá la toma de un estudio de ADN para determinar el subtipo, este último puede realizarse a pacientes que no presentan lesiones.

El virus puede ser transmitido

durante el parto.

-1- Fulguración de lesiones si es que usted las presenta.

-2- Circuncisión en caso necesario.

-3- Se aplicara un medicamento cuyo objetivo será estimular las defensas para tratar de eliminar el virus del área genital.

-4- En algunos casos se valuará aplicar la vacuna del VPH.

¿Cuáles son los problemas de salud que causa el VPH?

La mayoría de los hombres que tienen el virus de papiloma humano (VPH) no presentan ningún síntoma. Por otro lado una persona puede tener el tipo del virus de papiloma humano que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga. Por esta razón, no siempre los dos miembros de una pareja que tienen contacto sexual y estan infectados con el virus del papiloma humano desarrollan las verrugas genitales.

Otros problemas de salud que causa el virus de papiloma humano en hombres incluye cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).

Existen varios tipos de virus de papiloma humano entre los más comunes son el 6 y el 11, los cuales se caracterizan por ser de bajo riesgo y de producir verrugas, así mismo se encuentran los subtipos 16 y 18 los cuales son relacionados con el cáncer cervicouterino y en casos raros el cáncer de pene caracterizados por no producir lesiones aparentes.

Se recomienda la visita al Ginecólogo de su pareja para un tratamiento en conjunto.